h1

Squeak

1 enero, 2013

Squeak es un software educativo con unas herramientas que están al alcance de todos, fácil de usar y de modificar, diseñadas bajo un marco constructivista.

Con Squeak aprendes mientras experimentas en un mundo, las ideas se exteriorizan de forma creativa, los conceptos se construyen. Es muy sencillo: abrir un proyecto y mediante un dibujo creado por ti, una imagen , fotografía, texto, video, lo que quieras se convierte en objeto, un objeto que puede tener o no sonidos. Estos objetos se accionan mediante guiones en los que vamos asignando valores.

Prueba a elegir una imagen o mejor inventa algo y píntalo después con la ayuda de la herramienta pintor, introduce dos variables en el guión, por ejemplo: avanza y gira y añádeles un valor. Si a avanza le asignas un valor x y a gira 360/n, siendo n el número de lados de una figura, la imagen simulará recorrer el perímetro de la figura de n lados.

¿Te gustaría ver el recorrido? Es fácil, solo tienes que activar la variable lápiz abajo y tu dibujo dejará un rastro en el que se visualiza una figura geométrica tras otra. Luego es como bucear en el cajón de herramientas: línea, color, grosor, sonidos, etc.

¿Qué ocurre si un objeto se encuentra con otro? ¿Y si está sobre una zona de color, bajo el ratón o sobresale de una zona? Modificas la acción en el guión y el objeto simulará tu idea. ¡Prueba a experimentar! Estos objetos brindan múltiples posibilidades y las herramientas de Squeak te invitan a reproducirlas mientras aprendes cómo funcionan las cosas y comprendes un poco más los fenómenos de la vida real.  

Son muchas más cosas las que puedes hacer con Squeak: introducir videos, crear películas, libros, gráficos, presentaciones, música, comunicarte con otros usuarios, compartir proyectos, jugar… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: